¿Qué esperar?

Asistir a su primera reunión de la ACA es un gran paso hacia la recuperación de los efectos de la adicción o disfunción familiar.

Si aún no ha encontrado una reunión, puede buscar aquí una reunión en línea o en persona.

Aquí haremos mención de algunas cosas que debe saber sobre cómo asistir a su primera reunión de ACA.

  1. Las reuniones siguen un formato. La mayoría de las reuniones comienzan con la Oración de la Serenidad, algunas lecturas y presentaciones. Las personas compartirán su experiencia, fortaleza y esperanza al turnarse para discutir las lecturas o algún otro tema. Las reuniones duran entre 60 y 90 minutos, se cierran con la oración de la serenidad y, por lo general, permanecen abiertas para recibir preguntas.

  2. Cada grupo es diferente.  El formato variará de una reunión a otra. Algunas reuniones son solo para hombres, solo para mujeres, la mayoría son mixtas. Algunas reuniones tienen más veteranos que recién llegados, otras al revés. Algunas reuniones son estructuradas y formales, otras se sienten como reuniones familiares. Existe una amplia gama de edades. Se le anima a asistir al menos a seis reuniones diferentes para encontrar una que sea adecuada para usted.

  3. Las reuniones son un lugar seguro. Mientras otros comparten, no hablamos ni interrumpimos. Escuchamos, y luego, cuando es nuestro turno de compartir, podemos esperar lo mismo de quienes nos escuchan. Confiamos en que su primera reunión será segura, cariñosa y sin prejuicios. Recuerde que está con personas que provienen de entornos similares y comparten experiencias similares.

  4. No es necesario o forzoso que hable o participe en la reunión. En las reuniones compartimos nuestra experiencia, fortaleza y esperanza. Nos identificamos por nuestro primer nombre solo para preservar nuestro anonimato. Estás invitado a compartir cuando te sientas cómodo.

  5. No es necesario registrarse o registrarse. Puede encontrar una reunión aquí y no dude en asistir cuando esté listo. La mayor parte de la información de los grupos está actualizada, pero puede comunicarse con nosotros si desea mas información al correo  info@hijosadultos.org .