top of page

¿Qué es un Niño Adulto?

El término “hijo adulto”  o "niño adulto" se usa para describir a adultos que crecieron en hogares alcohólicos o disfuncionales y que exhiben rasgos identificables que revelan abuso o negligencia en el pasado. El grupo incluye adultos criados en hogares sin la presencia de alcohol o drogas. Estos miembros de ACA tienen la característica presente  de abuso, vergüenza y abandono que se encuentra en los hogares de alcohólicos.

​

Nuestros 30 años de experiencia han demostrado que los hijos adultos que asisten a nuestras reuniones, trabajan los Doce Pasos y encuentran un Poder Superior logran experimentar una mejora asombrosa en cuerpo, mente y espíritu. ACA es una de las pocas hermandades de Doce Pasos que abarca la difícil tarea del trabajo del trauma, que a menudo puede conducir a un viaje emocionante hacia el Niño Interior o el Ser Verdadero. Junto con el apadrinamiento, fomentamos el asesoramiento informado para ayudar al hijo adulto a lograr el mayor nivel de curación emocional de una crianza abusiva.

​

“El concepto del Niño Adulto proviene de los Alateens que iniciaron la reunión de Esperanza para Niños Adultos de Alcohólicos. Los miembros originales de nuestra asociación, que tenían más de dieciocho años, eran adultos pero de niños habían crecido en hogares alcohólicos. Niño Adulto también significa que, cuando se nos confronta, regresamos a una etapa de nuestra niñez.”
Historia de ACA – una entrevista con Tony A., 1992.

​

Extraído del libro de la hermandad para hijos adultos de alcohólicos / familias disfuncionales (ACA), págs. Xii-xiii (2006).

bottom of page