top of page

¿Soy un Niño Adulto?

Niños Adultos de Alcohólicos utiliza las palabras del co-fundador de las asociación, Tony A., como la base para definir la personalidad del niño adulto. Un niño adulto es alguien que responde a las situaciones adultas con duda, culpa o un sentido de estar equivocado o ser inferior, todo aprendido de las etapas de su niñez. Sin ayuda, funcionamos inconscientemente con pensamientos y juicios ineficaces de adultos. La regresión puede ser sutil, pero está allí, saboteando nuestras decisiones y relaciones.


Las siguientes preguntas le ayudarán a decidir si el alcoholismo u otra disfunción familiar existió en su familia. Si sus padres no bebían, sus abuelos podrían haber sido alcohólicos y pasado la enfermedad de disfunción familiar a sus padres. Si el alcohol o las drogas no eran el problema, su hogar pudo haber sido caótico, inseguro y falto de cuidados, al igual que muchos hogares alcohólicos.


Estas 25 preguntas ofrecen una perspectiva de algunas formas en que los niños son afectados al crecer con un problema de bebida, incluso años después de haber abandonado el hogar. Las preguntas también aplican a adultos que crecieron en hogares donde la comida, el alimento, el exceso de trabajo y el abuso ultra-religioso haya ocurrido. Muchos niños de hogares sustitutos, ahora adultos, también se relacionan con estas preguntas.

1. ¿Recuerdas a alguien bebiendo o tomando drogas o realizando cualquier otro comportamiento que ahora crees que podría ser disfuncional?
2. ¿Evitabas traer amigos a tu casa por la bebida o por cualquier otro comportamiento disfuncional en casa?
3. ¿Alguno de tus padres ponía excusas por la forma de beber u otros comportamientos del otro?
4. ¿Se centraban tus padres exclusivamente el uno en el otro que parecían ignorarte a ti?
5. ¿Discutían continuamente tus padres o parientes?
6. ¿Se te involucraba en las discusiones o desacuerdos y se te pedía que escogieras el bando de uno de tus padres o parientes en contra del otro?
7. ¿Protegías a tus hermanos o hermanas de la bebida u otros comportamientos en la familia?
8. Como adulto ¿te sientes inmaduro? ¿Te sientes como si fueras un niño por dentro?
9. De adulto ¿crees que tus padres te tratan como a un niño cuando te relacionas con ellos?¿Continúas desempeñando un rol de la niñez con tus padres?
10. ¿Crees que eres responsable de ocuparte de los sentimientos y preocupaciones de tus padres?¿Otros parientes se fijan en ti para resolver sus problemas?
11. ¿Temes a las figuras de autoridad y a la gente enfadada?
12. ¿Buscas constantemente la aprobación o las alabanzas pero tienes dificultades en aceptar un cumplido cuando te llega?
13. ¿Ves la mayoría de las formas de crítica como una taque personal?
14. ¿Alguna vez te comprometes demasiado en algo y luego te enojas cuando los demás no aprecian lo que estás haciendo?
15. ¿Piensas que eres responsable por cómo otra persona siente y se comporta?
16. ¿Tienes dificultad en identificar los sentimientos?
17. ¿Miras hacia fuera de ti mismo para obtener amor y seguridad?
18. ¿Te involucras en los problemas de los demás? ¿Te sientes más vivo cuando hay una crisis?
19. ¿Igualas el sexo con la intimidad?
20. ¿Confundes el amor con la lástima?
21. ¿Alguna vez te has encontrado en una relación con una persona compulsiva o peligrosa y te has preguntado cómo has llegado a eso?
22. ¿Te juzgas a ti mismo sin piedad e intentas adivinarlo que es normal?
23. ¿Te comportas de una forma en público y de otra distinta en casa?
24. ¿Piensas que tus padres tenían un problema con la bebida o las drogas?
25. ¿Crees que te afectó la forma de beber u otros comportamientos disfuncionales de tus padres o parientes?

que estés sufriendo de los efectos de crecer en una familia alcohólica o de otra forma disfuncional. L o invitamos a asistir a una reunión ACA en su área para obtener más información. Niños Adultos de Alcohólicos es una asociación anónima de doce pasos y doce tradiciones. Nuestras reuniones ofrecen un entorno seguro para que niños adultos compartan sus experiencias comunes. Al asistir a las reuniones periódicamente y compartir sobre nuestras vidas, gradualmente cambiamos nuestro pensamiento y comportamiento. Al trabajar con el programa ACA, encontramos otra forma de vivir. Puede encontrar una lista mundial de las reuniones ACA, incluidos los teléfonos y las reuniones en línea en este sitio  o los links adjuntos.

​

bottom of page