Oraciones

A continuación se muestra una lista de oraciones que se pueden usar en las reuniones. Si tiene una oración que le gustaría agregar a esta lista, contáctenos y la agregaremos.

 

Oraciones tomadas de la hoja de trabajo de oración ACA.

Oración "Aparta de mi"

Dios, por favor aparta de mi todo lo que creo saber acerca de mí mismo, mi quebrantamiento, mi camino espiritual y de ti, para poder tener una mente abierta y una nueva experiencia de mí mismo, mi quebrantamiento, mi camino espiritual y especialmente de TI!

Hágase tu voluntad.

Oración de Serenidad de ACA

Dios, concédeme la serenidad para aceptar a las personas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar aquella persona que si puedo y la sabiduría para saber que esa persona soy yo.

Oración tradicional de la serenidad

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia. Amén.

Oración de consentimiento
Dios, me ofrezco a Ti, para construir conmigo y hacer conmigo lo que quieras. Líbrame de la esclavitud de mí mismo, para que pueda hacer Tu voluntad. Quita mis dificultades, para que la victoria sobre ellas dé testimonio a aquellos a quienes ayudaría de Tu poder, Tu amor y Tu forma de vida. ¡Puedo hacer tu voluntad siempre! Amén.

Cicatrización
Poder Superior, ahora estoy dispuesto a que tu tengas todo de mi, lo bueno y malo. Te ruego que me quites ahora todo defecto de carácter que se interponga en mi camino de ser útil para ti y mis compañeros. Concédeme fuerzas para salir de aquí y cumplir tus voluntad. Amén.

Paso Dos 

Poder Superior, reconozco desde mi interior  que solo tú puedes restaurar mi cordura. Humildemente te pido que elimines todo pensamiento retorcido y cualquier comportamiento adictivo de mi parte este día.
Sana mi espíritu y restaura en mí una mente clara. 

Fe

Aquí y ahora, puedo creer que nunca estoy solo (a); Puedo experimentar la sensación de libertad que me ofrece tener un Poder Superior.  Puedo recordarme que CREER también es una acción, y si estoy dispuesto a practicarlo, un día a la vez, desarrollaré la fe.

Voluntad / Estar dispuesto (oración del tercer paso)

Dios, estoy dispuesto a renunciar a mis miedos y poner mi voluntad y mi vida a Tu cuidado un día a la vez. Concédeme la sabiduría para saber la diferencia entre las cosas que puedo y no puedo cambiar. Ayúdame a recordar que puedo pedir ayuda. No estoy solo. Amén.

Paso Cuatro

Dios, ayúdame a ser rigurosamente sincero y a cuidar de mi durante el proceso del Cuarto paso. Permite que me trate con dulzura y no dejes que me abandone en este viaje espiritual. Ayúdame a recordar que tengo virtudes y que puedo pedir Perdón. No estoy solo(a). Puedo pedir ayuda. Amen

Paso Cinco

Divino creador, gracias por esta oportunidad de hablar sinceramente con otra persona los hechos de mi vida. Ayúdame a aceptar la responsabilidad de mis acciones. Déjame mostrar compasión por mi mismo y mi familia mientras reviso mi pensamiento y las acciones que me han apartado de tu amor. Restablece al niño interior que llevo dentro. Restablece mis sentimientos. Restablece mi confianza en mi mismo . Amen

Paso seis

Dios. Ya estoy preparado para que me liberes de todos mis defectos de carácter que me impiden aceptar tu amor divino y vivir con autentica humildad hacia los demás. Renueva mi fortaleza para que pueda ayudarme a mi y a los demás en este camino de recuperación.

Paso ocho

Poder superior, te pido tu ayuda para hacer mi lista de todos aquellos a quienes he dañado. Asumiré la responsabilidad por mis errores y perdona a los demás como me perdonas a mí. Concédeme la voluntad de comenzar mi restitución. 

Paso nueve

Poder superior rezo por la actitud correcta para hacer mis enmiendas, ayúdame a estar  siempre consciente de no dañar a otros en este proceso. Te pido tu guía para hacer enmiendas indirectas. 
Donde he hecho mal, ayúdame a hacer el bien. Necesitaré más valor del que tengo, ayúdame a ser fuerte pero lo más importante es que seguiré haciendo enmiendas al mantenerme emocionalmente sobrio un día a la vez, ayudando a otros y creciendo espiritualmente.

 

Paso diez

Mi poder Superior oro para poder continuar: Para crecer en comprensión y eficacia; Para poder realizar inventarios diarios de mí mismo; Para corregir errores cuando los cometo; Para asumir la responsabilidad de mis acciones; Para ser siempre consciente de mi negativa y Actitudes y comportamientos contraproducentes; Para mantener mi obstinación bajo control; Para siempre recordar que necesito tu ayuda; Para mantener el amor y la tolerancia hacia los demás ; Y continuar de la mejor manera en oración para que pueda servirte.
 

Ver

Dios, ayúdame a creer la verdad acerca de mí mismo(a).
¡no importa cuán hermosa sea!

Buscando y escuchando

'Dios, cuando mire, ayúdame  a ver de verdad. Cuando escuche, ayúdame escuchar de verdad ".

Padre Amoroso

Poder superior, ayúdame a estar dispuesto a reconocer al padre amoroso dentro de mí. Ayúdame a integrar a mi niño interno  activamente en mi vida diaria para que permanezca despierto espiritualmente. Dame el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría de mi niño interior. 

Oración extendida de la serenidad
Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
El coraje para cambiar las cosas que puedo.
Y la sabiduría para reconocer la diferencia.
Concédeme paciencia con los cambios que toman tiempo.
Agradecimiento por todo lo que tengo.
Tolerancia de quienes tienen diferentes luchas.
Y la fuerza para levantarme y volver a intentarlo un día a la vez.